Loading

BECAS EN HONDURAS

  • PDFImprimirE-mail

BECAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA (UNAH)
Área de Desarrollo Humano, Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos, ofrece la oportunidad de financiar tus estudios universitarios mediante una beca o un préstamo educativo.

1.    Becas de Excelencia Académica

Se otorgan en 2 categorías:

  • Categoría "A"
  • Categoría "B"

Categoría "A"

Es una asignación mensual no reembolsable que se otorga durante el año académico a estudiantes de Primer ingreso cuyo promedio académico de Educación Secundaria sea igual o superior a 90% y un índice de 90% de un mínimo de 10 asignaturas aprobadas en el año académico anterior a la solicitud para los de reingreso. Su monto es de Lps 2,000.00 mensual.

Categoría "B"

Es una asignación mensual no reembolsable que se otorga durante el año académico a estudiantes universitarios de reingreso cuyo índice académico sea igual o superior a 80% de un mínimo de 10 asignaturas aprobadas en el año académico anterior a la solicitud o las que le plan exija. Su monto es de Lps 1,680.00 mensual.

Requisitos para Becas de Excelencia Académica

  • Partida de Nacimiento Original o fotocopia Tarjeta de Identidad
  • Constancia de ingreso de los padres o de la persona de quien depende económicamente, extendida por la institución donde labora.
  • Certificación de Estudios (estudiantes primer ingreso) Historial Académico (estudiantes reingreso)
  • Forma 003 del presente periodo con una carga académica de 4 asignaturas como mínimo.
  • 1 fotografía tamaño carnet
  • Constancia de Conducta
  • Aprobar evaluación psicométrica (para estudiantes que han cursado menos de 16 asignaturas)
  • Currículo Vitae
  • Croquis de dirección domiciliaria
  • Constancia medica extendida por el consultorio medico de la UNAH ubicado en la planta baja del edificio J1 (conocido antes como CB)
  • Llenar formulario de becas y Plan de Estudio

2.    Becas de Equidad

Son para estudiantes de escasos recursos económicos y de excelencia académica, de zonas postergadas del país. El monto cubre las necesidades básicas para cursar su carrera en la UNAH.

3.    Becas de Apoyo al Deporte

Consiste en una asignación mensual no reembolsable que se otorga a estudiantes universitarios que participan en representación de la UNAH en diferentes disciplinas deportivas. Monto de Lps 1,800.00 mensuales.

4.    Becas de Apoyo al Arte

Asignación mensual no reembolsable que se otorga a estudiantes universitarios durante el año académico que además de su carrera universitaria participan en representación de la UNAH en grupos artísticos de danza, teatro y coro. Monto de Lps 1,840.00 mensuales.

5.    Becas para el Fomento a la Investigación Científica

Asignación mensual no reembolsable de Lps 2,000.00 durante el tiempo que dure la investigación (no debe exceder a un año) Se otorga al estudiante que además de cursar su carrera universitaria, participa en la ejecución de Proyectos de investigación que realizan las diferentes unidades o direcciones académicas.

El estudiante además de presentar los requisitos generales deberá acreditar el haber cursado 25 asignaturas de su plan de estudios con un índice académico mayor al 75%. Adjuntar el perfil del proyecto.

6.    Premiación Anual Excelencia Académica

Se hace entrega a los estudiantes universitarios que obtienen un índice igual o superior al 80% de un mínimo de 10 asignaturas aprobadas en el año anterior. Se entrega un diploma distintivo en reconocimiento de su dedicación.

7.    Prestamos Educativos a Largo Plazo

Es una facilidad crediticia que se otorga al estudiante para cubrir sus gastos. Asignación mensual de Lps 1,840.00

Requisitos para Prestamos

  • Estudiantes de Primer Ingreso, el promedio académico del nivel de diversificado será de 80% mínimo. Presentar certificación de estudio.
  • Estudiantes de Reingreso. Índice académico exigido 70% como mínimo. Presentar historial académico.
  • Presentar constancia de trabajo de dos avales que reciban un ingreso mensual mínimo de Lps 6000.00

 

Becas para Educación Media, Pregrado, Licenciatura y Maestría de EDUCREDITO

El Instituto Nacional de la Juventud (INJ) y Educrédito presentan el programa de becas incentivo estudiantil para estudiantes de educación media, estudiantes universitarios en las modalidades de Pregrado y Maestría a nivel Nacional.

En Honduras se ofrecen becas para estudiantes de Educación Media: hasta un máximo L. 10,000.00 anuales. Becas para estudiantes de Pregrado: hasta un máximo de L. 20,000.00 anuales. Becas para estudiantes de Postgrado: Especialidad Maestría y Doctorado hasta un máximo de L.20,000.00. Becas para cursos cortos, conferencias, entrenamiento, capacitaciones, seminarios, talleres, pasantías, diplomados, viajes académicos y otros de similar naturaleza hasta L. 10,000.00 anuales.

Los estudiantes para ser beneficiarios de las becas otorgadas por EDUCRÉDITO, tendrá que reunir todos los requisitos para poder someterse al concurso de becas: hondureño por nacimiento. Tener un índice académico no menor de 85%. Llenar formularios de aplicación y fichas de información socioeconómica. Partida de nacimiento original o copia de la tarjeta de identidad. Documento de calificaciones de estudios original, que acrediten su nivel académico en los casos que apliquen. Documento de aceptación del centro de estudios que evidencie el estudio que realiza o realizara. Copia del programa de estudios en los casos que apliquen. Hoja de vida. Una fotografía reciente tamaño carne para el expediente y demás tramites. Firma del acta de compromiso

Los Formularios de aplicación y Fichas de información socioeconómica están disponibles en el Instituto Nacional de la Juventud donde deberán ser llenados y así mismo traer todos los documentos y requisitos al INJ para entrar al concurso de Becas.

El Reglamento Educrédito se puede descargar Aquí


 

Becas para estudios de Agricultura en la Universidad Nacional de Agricultura de Honduras

La Universidad Nacional de Agricultura es una Institución dedicada a la formación de Profesionales de las ciencias Agropecuarias y afines bajo el lema de “Aprender Haciendo” y de acuerdo con la trilogía de Estudio, Trabajo y Disciplina”. Está ubicada en el Valle del Guayape, a 6 Km. de la ciudad de Catacamas, Olancho; ofrece un ambiente ideal para realizar estudios de alta calidad científica y tecnológica para contribuir al desarrollo nacional.

La beca otorgada a los  estudiantes internos contiene los siguientes beneficios: Recibir todas las clases del pensum académico de la carrera elegida. Una habitación amueblada y equipada que es compartida con otros estudiantes. Acceso gratuito a las áreas deportivas, piscina, biblioteca e Internet. Servicio de lavandería seminal. Servicio de alimentación en el comedor estudiantil. Uso de laboratorios (Química, biología, botánica, histología, anatomía, informática, tejidos, fisiología vegetal, suelos, de lenguas, Sistemas de información geográfica). Cursos de inglés. Acceso a la clínica estudiantil y servicio de farmacia. Programas psicopedagógicos de orientación al estudiante.

Para ingresar y optar a una beca de la Universidad Nacional de Agricultura debe cumplir los siguientes requisitos: Poseer el título de educación media o estar cursando el último año de diversificado. Tener un promedio académico mínimo de 70% en educación media y para la Carrera de Medicina Veterinaria se requiere 75%. No haber sido expulsado de ninguna institución educativa. Aprobar el proceso de admisión establecido por la Universidad Nacional de Agricultura.

Documentos que se deben presentar al momento de realizar el examen de admisión: Fotocopia de partida de nacimiento y/o tarjeta de identidad. Certificación de estudios realizados en educación media, incluyendo notas de los últimos parciales para los que cursan último año de diversificado.

Detalles y más información Aquí.


 

Becas de Licenciatura de la Universidad Católica de Honduras

La Universidad Católica de Honduras “Nuestra Señora Reina de la Paz”   Como gestora de la calidad total y de la  excelencia académica en nuestro país, constituye el programa de becas  con el fin de beneficiar a personas de bajos recursos  económicos, empleados docentes y administrativos con  meritos  y alto desempeño  laboral. Este programa nace desde el año 1993 y ha tenido más de 1,000 becados través de todos los campus de la UNICAH.

Actualmente se cuenta con diferentes tipos de becas, con perfiles distintos, entre ellas las  más  conocidas son: Beca Completa, Beca Solidaridad, Beca por Descuento de 10% y 25%.

PARA MÁS INFORMACIÓN CLICK AQUÍo visita la página web de la Universidad en:  www.unicah.edu


 

Becas para estudios forestales en la ESNACIFOR, Siguatepeque

La Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR) ofrece 40 becas a estudiantes hondureños para el periodo académico 2012.

Los requisitos para examen de admisión son: Fotografía tamaño carnet. Partida de Nacimiento ORIGINAL. Calificaciones de diversificado (2 últimos años)

Más detalle CLICK AQUÍ

Periodo de aplicación de exámenes de admisión Julio y Septiembre. Los aspirantes a becas deben comunicarse directamente con la ESNACIFOR. Para mayor información llamara: (504) 773-0011, 773-0018, 773-0907, 773-1652.


 

Becas de Licenciatura e Ingeniería del Instituto Superior Tecnológico Jesús de Nazaret, San Pedro Sula

El Instituto Superior Tecnológico Jesús de Nazaret ha creado un Plan de Becas, disponible para todos los egresados de secundaria que cuenten con un promedio mínimo de 90% en su último año de ciclo diversificado. Ofrecen medias becas para las carreras de: Licenciatura en Gerencia de Negocios, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Electrónica

Requisitos para examen de admisión: Fotografía tamaño carnet. Partida de Nacimiento ORIGINAL. Calificaciones de diversificado (último año). Título original de secundaria. Las matrículas son en Enero, Abril, Julio y septiembre.

Para mayor información http://www.ujn.edu.hn o comuníquese a los Teléfonos: 2566-0005 / 2566-0024.


 

Becas de la Universidad José Cecilio del Valle

Programa de Becas de la Universidad José Cecilio del Valle otorga Becas para fomentar la formación profesional de los estudiantes con excelencia académica y recursos económicos limitados. Las áreas de estudio son: Economía, Finanzas, Administración de Empresas, Derecho Bursátil, Informática, Contaduría.

Requisitos: Tener la nacionalidad hondureña por nacimiento, Haber obtenido en sus estudios una calificación promedio mínima del 90%, Tener una edad máxima de 35 años, No contar con los recursos económicos necesarios.

Las Becas son totales, cubriendo gastos de manutención, gastos de viaje y costos académicos.

Para mayor información visite el sitio web:  www.ujcv.edu.hn/


 

Becas de UNITEC

La UNITEC otorga diversas becas de Excelencia Académica. En todos los casos es requisito ser hondureño por nacimiento, y tener una edad no mayor a 21 años.

Requisitos para estudiantes provenientes de colegios: Índice académico mínimo global de 90% en toda la secundaria.

Requisitos para estudiantes provenientes de otras universidades: Provenir de una universidad pública o estatal.

Requisitos para estudiantes de UNITEC: Índice de 85% en el historial de UNITEC.

Además, se otorgan becas por Excelencia Deportiva en Baloncesto o Voleibol y por Excelencia Artística La recepción de solicitudes únicamente se recibe en el mes de Mayo.

Contacto: Campus UNITEC Tegucigalpa: Teléfonos: 291-3900, 291-3838 Ext. 125 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Campus UNITEC San Pedro Sula: Teléfonos: 551-8583, 551-4466 Ext. 217 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Para mayor información visite la página web de la Universidad en:           http://www.unitec.edu/admisiones/pregrado/becas/


 

 

Becas On-Line FUNIBER en España desde Honduras

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) otorga becas on-line para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas. Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.

Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros. Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Tegucigalpa: Edificio América. Local 1C, calle principal, Colonia Alameda, tres cuadras hacia abajo de Ashonplafa. Tegucigalpa - Teléfono: 00 (504) 239 8919 - E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla puede ver mas detalles visitando la página web:          http://www.funiber.org/becas/


 

BECAS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA

La Universidad de San Pedro Sula ofrece becas parciales a estudiantes sobresalientes para realizar estudios de Licenciatura o Ingenieria. Si eres graduado con un índice mayor de 90% tu puedes optar a este beneficio.

Estudiantes con índice entre:

97%-100%: 25% de beca parcial en el valor de las unidades valorativas.

94%-96%: 20% de beca parcial en el valor de las unidades valorativas.

90%-93%: 15% de beca parcial en el valor de las unidades valorativas.

Requisitos: Ser alumno de primer ingreso, presentar Título original y fotocopia, presentar Certificación de estudios del último año diversificado original y fotocopia, llenar solicitud de beca parcial con su información personal

Condiciones: Aplica solamente a estudiantes de primer ingreso, el estudiante solo puede aplicar a un beneficio, no es acumulable. El estudiante debe mantener el índice dentro del rango con el cual se le otorgó el beneficio. La beca parcial será aplicada en el valor de las unidades valorativas matriculadas, no sobre el valor de la matrícula. El estudiante solicitará este beneficio cada período, presentando su reporte de notas actualizado.

Para mayor información visitar: http://www.usps.edu/


 

BECAS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA

El Programa de Becas y otros beneficios para estudiantes de pregrado de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, es la estrategia mediante el cual la institución pretende favorecer la formación académica a nivel superior de estudiantes con alto rendimiento académico, deportivo y artístico y con limitaciones económicas.

Este Programa forma parte del conjunto de acciones que ejecuta la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán con el fin de estimular la excelencia académica y contribuir al desarrollo integral de los estudiantes.

Los tipos de becas y otros beneficios que se otorgan a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional son los siguientes:

Por Desempeño Académico: Que es un reconocimiento a la excelencia académica, científica y tecnológica y se categorizan en tipo A, B y C

Por Cultura y Deportes:Que es un reconocimiento al talento deportivo y artístico

Beca Inclusiva:Es un reconocimiento a los derechos que asisten a todos los ciudadanos con diferentes discapacidades que les impiden su desarrollo integral

Beca para Estudiante Asistente: Es un reconocimiento por el interés y la participación de los estudiantes en el quehacer universitario y esta marcada por la excelencia en sus actividades

La beca y otros beneficios que otorga la UPNFM en cualquiera de sus modalidades consistirá en una asignación mensual en concepto de beca por desempeño académico, cultura y deportes, beca inclusiva y beca de estudiante asistente, bono alimenticio, bono de transporte para horarios especiales, bolsa de libro, exoneración de Pagos de Matrícula, exoneración de Gastos de Graduación. Los estudiantes solo podrán aplicar a un tipo de becas o beneficio mientras se encuentren matriculados en la UPNFM.

Pueden aspirar al programa de becas y otros beneficios: Los graduados del nivel medio en aquellas carreras aceptadas por el Consejo de Educación Superior. Los estudiantes ya inscritos en la UPNFM. Los estudiantes centroamericanos residentes en Honduras.

Para mayor información visitar:

http://www.upnfm.edu.hn/index.php?option=com_content&view=article&id=96&Itemid=338


 

BECAS DE ESTUDIO EN EL ZAMORANO

El Zamorano mantiene por tradición un programa de apoyo financiero para los estudiantes de excelencia que permite cubrir parcial o totalmente el valor anual de su matrícula. Los méritos académicos del aspirante, su potencial profesional y la comprobada necesidad económica son factores determinantes en la obtención de este apoyo.

Durante todo el año Zamorano lleva a cabo gestiones con organismos de cooperación, gobiernos, fundaciones, empresas privadas y donantes particulares para obtener fondos y poder canalizarlos a jóvenes con gran potencial como becas.

Principalmente se manejan dos tipos de beca, las becas parciales que cubren una parte del valor anual de la colegiatura y las becas completas que cubren la totalidad del valor anual de la matrícula y pueden incluir además otros beneficios adicionales como transporte, bicicleta, estipendio mensual u otros que el donante considere.

Para aplicar a cualquier tipo de ayuda de los fondos administrados por Zamorano es necesario que el aplicante o aspirante haya cumplido ciertos requisitos:

1.    Haber recibido confirmación de la Gerencia de Admisionesde que el aspirante fue “Aceptado”. Para que un estudiante sea aceptado debe cumplir con los requisitos de admisión que están aquí.

2.    Completar el formato de “Solicitud de beca”.

3.    Enviar el formato de solicitud de beca y los documentos que respalden la información  correspondiente a Ingresos y Egresos a través del representante de Zamorano en su país, correo postal o correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a la dirección postal:

Escuela Agrícola Panamericana

Residencial La Hacienda, Casa No.5,

Bloque “E” Calle Pastizales

Tegucigalpa, Honduras, C.A.

Attn. Oficina de Registro y Asistencia Financiera

4.    Cumplir con las indicaciones proporcionadas por la Oficina de Asistencia Financiera para llevar a cabo in situ el estudio socioeconómico.

Los criterios evaluados para otorgar las becas son:

Desempeño Académico: Certificado de calificaciones, diplomas y títulos de estudios previos, otros méritos. Puntaje obtenido en el examen de Admisión (PAA). Resultado de la entrevista personal: Actividades extracurriculares, aspectos relacionados con la vocación, compromiso social, liderazgo, adaptación, etc. Comprobada necesidad financiera: Constancias de ingresos y egresos familiares, declaraciones de impuesto, documentación de bienes familiares, estudio socioeconómico, etc.

Para mayor información visitar:

 http://www.zamorano.edu/admisiones/apoyofinanciero/preguntas-frecuentes/


 
BECAS DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA
 
La Universidad Metropolitana otorga 41 medias becas para jóvenes de escasos recursos. Esta beca cubre el 50% del total de los estudios, siendo complementado, en el 50% restante, con el financiamiento de CREHO.
 
Rubros que puede cubrir el financiamiento: matrícula y colegiatura, libros, material y equipo de estudio, sostenimiento mensual, gastos de grado y tesis, seguro de salud, giras de estudio, gastos de graduación, práctica profesional, pago de equivalencias, laboratorios, gastos del seguro del préstamo, gastos de escrituración, imprevistos (Incrementos en el costo de la matricula, colegiatura, etc.)
Para más información visitar: http://www.unimetro.edu.hn/

 

BECAS DE LA ESCUELA NACIONAL DE DEPORTES CONAPID

La CONAPID busca promover la práctica del  deporte entre los niños y niñas, y los jóvenes hondureños como parte de su desarrollo integral para reducir los índices de violencia en el País.

Los principales requisitos son: Estar estudiando de manera permanente en escuela, colegio  público o Universidad Pública, Presentar constancia de buena conducta emitida por el centro educativo donde el aspirante estudia, no llevar clases reprobadas ni materias atrasadas, tener autorización expresa de los padres, fotocopia de partida de nacimiento, 2 fotografías tamaño carnet, llenar formulario de aplicación, tener entre 5 a 18 años.

Para mayor información llamar a: CONAPID Tels. 2232-5589.  2231-0451. Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

O bien visitar la página: http://www.conapid.gob.hn/


 

FINANCIAMIENTO PARA ESTUDIOS EN HONDURAS

La Fundación CREHO facilita crédito educativo para cubrir gastos de matrícula, mensualidades, compra de equipo, compra de libros, intercambios internacionales, costos de equivalencia, compra de computadora, gastos de graduación entre otros.

Los plazos van hasta 8 años y los principales requisitos son: ser hondureño o residente, presentar plan de estudios y presupuestos total de la carrera, autorizar investigación socioeconómica, historial académico con índice mayor a 70%, fotocopia de documentos personales, constancia de trabajo, una referencia comercial. Se pide garantía fiduciaria mediante aval o bien garantía prendaria o garantía hipotecaria.

Para más información:

FUNDACION CREHO

Boulevard San Juan Bosco, Colonia Lomas del Guijarro Sur

Edificio Torre Alianza, 10mo Piso, Tegucigalpa, M.D.C.

Tels. 2271-0086 o 2271-0688. Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Galería

Suscribase a nuestro Boletin

:

HomeBecas en Honduras